lunes, 26 de diciembre de 2016

Proyecto : El cuerpo en 3 años

Comenzamos con el trabajo por proyectos en 3 años con un tema muy cercano y motivante para los niños, El cuerpo. Nos ha encantado conocernos un poquito más, jugar con los sentidos, aprender cómo somos y qué sentimos.
Nos planteamos pequeñas preguntas que intentamos resolver con juegos, buscando información, investigando y sobre todo experimentando.

LA VISTA: jugamos con espejos, efectos visuales, juegos con los ojos tapados...
 EL OÍDO: tocamos diferentes instrumentos y cotidiófanos, jugamos al bingo de los sonidos e identificamos voces de los compañeros con los ojos tapados...

EL OLFATO: olemos diferentes tarritos de olores (colonia, café, lavanda, pimentón...), algunos nos gustan mucho..., otros no tanto.
 EL TACTO: nos damos masajes con aceite, nos hacemos cosquillas, tocamos objetos con los ojos tapados para averiguar qué es, jugamos ¡al pasillo del tacto con los pies!

 Vamos pisando las diferentes cajas con piedrecitas, algodón, lija, toalla, agua...  y vamos diciendo si nos parece duro, suave, áspero...
 EL GUSTO: hacemos una cata de sabores con pepinillos, chocolate amargo, gominolas, limón, sal...

MIMO
Espectáculo de mimo de las profes de prácticas Sara y Diana ¡Qué bonito!
 Después nos maquillamos todos como mimos y estuvimos jugando a expresar emociones



 Los amigos de 5 años han compartido con nosotros lo que ellos han aprendido trabando el cuerpo y nos hicieron unas exposiciones muy interesantes. Aprendimos cosas sobre el cerebro, el corazón y los pulmones. ¡Gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario