miércoles, 13 de diciembre de 2017

GRUPOS INTERACTIVOS EN 3 AÑOS

Esta semana los chic@s del nivel de 3 años se han estrenado en los grupos interactivos.

Ha sido un bonita experiencia que hemos podido compartir y experimentar con ayuda de los voluntari@s; sin ellos no habría sido posible.

Hemos realizado 5 actividades. Cada una de ellas estaba asociada a uno de los rincones de juego que tenemos en el aula.

Habíamos hablado en la asamblea del desarrollo de este nuevo ejercicio. Sabíamos de que color era el grupo al que pertenecíamos, sabíamos que iban a venir unos voluntarios a jugar con nosotros, sabíamos que cuando sonara la señal acústica que la profe nos dijo tendríamos que cambiar y sabíamos que haríamos tooooodas las actividades. En definitiva sabíamos todo lo necesario para desenvolvernos con naturalidad.

En la primera rotación nos tuvieron que ayudar a encontrar nuestro grupo. Las profes nos habían pintado en la mano el color de nuestro equipo y teníamos que encontrar el banderín del mismo color que la profe se encargaba de cambiar 1 minuto antes de que tuviéramos que rotar. Poco a poco fuimos cogiendo la rutina y en la última rotación parecíamos expertos en hacerlo.

Acogimos a los voluntarios como si toda la vida hubiésemos estado con ellos e hicimos todas las actividades con su ayuda y su colaboración.

Fue una intensa pero productiva hora. Mirad las fotos y podréis comprobar lo concentrados que estábamos en lo que estábamos haciendo.



RINCÓN DE LA CASITA: PONEMOS LA MESA Y SERVIMOS LA COMIDA



RINCÓN DE LAS LETRAS: ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE CON LETRAS MAGNÉTICAS


RINCÓN DE LOS NÚMEROS: REALIZAMOS DIFERENTES FORMATOS DE PUZZLES


RINCÓN DE LAS CONSTRUCCIONES: CONSTRUIMOS CON VASOS DE PLÁSTICO


RINCÓN DE LOS ARTISTAS: HACEMOS LA FELICITACIÓN DE NAVIDAD







En el segundo trimestre volveremos a encontrarnos con ellos y con algún ajuste reiniciaremos esta interesante actividad.

Esperamos que os haya gustado.

¡HASTA PRONTO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario