jueves, 1 de febrero de 2018

¡¡¡MAGDALENAS!!!



Esta semana los chic@s de infantil 3 años hemos vuelto a ponernos los delantales y nos hemos aventurado a cocinar un dulce muy típico y tradicional en los desayunos y meriendas.
Hemos preparado unas dulces y jugosas Magdalenas.

Después de visualizar todos los ingredientes, de hablar sobre ellos y por supuesto de lavarnos las manos, no dudamos en "arremangarnos" y comenzar paso a paso a elaborar nuestra receta.

En la clase de 3 años A los chic@s eligieron una receta que no tuviera huevos, ya que una de las compañeras es alérgica a ellos.

Las dos recetas salieron la mar de ricas, aunque en la primera horneada no tuvimos mucho tino con el horno y se nos quemaron un poquito. Como de todo se aprende sacamos el mayor provecho de esta situación y como no podía ser de otra forma no nos vinimos abajo y con la masa que nos había sobrado  volvimos a dar otra oportunidad a este electrodoméstico. 

Estábamos impacientes por que nos tocara mezclar los ingredientes que íbamos echando y fuimos comprobando como a medida que los íbamos incorporando, el estado de la masa se iba transformando:

"toda una experiencia"










Cuando todos los ingredientes estuvieron bien mezclados, fuimos rellenando cada uno de los moldes








y los llevamos a la cocina para que Rosi, la cocinera, los metiera en el horno. 





Solo teníamos que esperar que el tiempo pasara para ver el rico resultado. 





Investigando en internet descubrimos como este delicioso dulce llegó a tener el nombre con el que lo conocemos en la actualidad. Hay otras versiones pero esta el la que más nos ha gustado a nosotr@s:



¿Os ha gustado?

Esperemos que os haya gustado nuestra entrada al blog y que las Magdalenas también hayan sido del agrado del paladar de todos l@s niñ@s de infantil 3 años. 


¡¡HASTA PRONTO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario