martes, 6 de noviembre de 2018

Visita al ZOO

En el mes de Octubre los niños y niñas de 5 años pasamos un interesante día en el zoo, lleno de emociones, sorpresas y descubrimientos. También ha dado pie a buenos momentos de reflexión posterior.

Nos gustó ver los osos pardos, las jirafas y las cebras, los hipopótamos que nos sorprendieron por su gran tamaño y nos fijamos en todas sus casas, en su comida, si tenían agua cerca para bañarse  o  si tomaban el sol.

 En el Acuario no sabíamos dónde mirar, todo era tremendamente sorprendente, los corales, peces de colores, pequeños tiburones... y no tan pequeños, grandes tortugas, y las llamativas medusas.


Los delfines nos entusiasmaron, les recibimos con grandes aplausos, estallábamos de emoción con cada pirueta. Nos explicaron qué comen, sus necesidades, la velocidad a la que nadan, cómo amamantan a sus crías...


Cómo impresionan los elefantes, grandes, serenos, seguros, jugueteando con sus trompas.


Las nutrias, los monos del culo rosa, las cabras montesas, los leones marinos, los osos hormigueros, pingüinos, flamencos, koalas,lobos, leones... también recibieron nuestras miradas y sonrisas.


Toda esta experiencia nos lleva también a reflexionar sobre las necesidades de los animales, su libertad, sus hábitats, cómo se relacionan entre ellos y con las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario