jueves, 21 de marzo de 2019

Investigando: Groenlandia y Japón

En las clases de  5 años, para trabajar el proyecto de los Países, nos hemos organizado en pequeños equipos de investigación.
 Para ello hicimos una lista de los países que queríamos conocer y las cosas que queríamos saber de los países, como por ejemplo: cómo son sus casas, las comidas típicas, sus ropas, música, su arte, sus animales, su paisaje, sus juegos, cómo celebran las fiestas... Cada equipo tiene que buscar esta   información y escribirlo en un cuadernillo que luego mostrará a todos los compañeros/as el día de la exposición. 
Para la realización de este proyecto de  búsqueda de información en la Biblioteca del cole y en internet y la posterior exposición, es imprescindible la ayuda de las profesoras en prácticas Violeta, Bárbara, Silvia y Lucía.

Os iremos mostrando el resultado de nuestros trabajos... hoy comenzamos por Groenlandia y Japón de los alumnos y alumnas de I5A.

Aquí estamos buscando información y montando el cuadernillo...

GROENLANDIA


Vemos vídeos de su lenguaje, canciones, las auroras boreales... y jugamos a un juego típico. Tenemos que abrazarnos y escuchando un canto, tenemos que mirarnos fijamente  a los ojos..., ¡pierde el primero que se ría!
JAPÓN



 Nos relajamos practicando un poco de Taichi...

Y descubrimos a Sky Brown, una niña japonesa de 8 años, que es Skater y disfruta montando y compitiendo con su monopatín.
Para terminar con Japón hicimos y comimos un poco de Sushi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario