domingo, 24 de mayo de 2020

DÍAS EN CASA... ALGUNAS COSAS DE 5 AÑOS

Mirad cuantas cosas enviáis para enseñarlas a los amigos del colegio.
Cada semana observamos que mostráis una buena progresión en vuestras habilidades de dibujo, escritura, cálculo, juegos....eso nos hace sentir muy felices.

Adrián nos ha enviado esta foto de un gran barco que ha hecho con material reciclable🚢💙

Con este antifaz no sabemos quién es......😏creo que es Ismael, el hermano Zakaría, él nos enseña su cuadro hecho con legumbres. Vaya artistas!!!!


Sara y Adriana han dibujado y recortado estas caras inspiradas en Picasso👧

ADRIANA
SARA

A Maya le ha encantado hacer las simetrías mientras que Nicole nos enseña cómo disfruta dibujando👌👏👏👏👏.


Alí, Sara y Rashel nos han enviado su dibujo del cuerpo del mes de Mayo👤👤👤.




Julia ha investigado sobre los animales y curiosidades del mundo.🐘🐢🐪🐅🐻
 Nos ha escrito sus descubrimientos




Daylis nos enseña la mariposa que ha hecho para decorar las macetas de su casa
🌸🌹🌺🌻🌻🌼🌼


Terry está haciendo puzzles👦 y David ha trabajado el número 8. ➕❌✅

 

💗Lanna y Thalia trabajan fenomenal las letras C y Z💗

LANNA
THALIA
THALIA
 Teo ha hecho este dibujo con el que se podría montar una gran historia 🐉


Maya y Sarah se reencuentran en la puerta del colegio cumpliendo todas las medidas de seguridad. ¡¡¡Genial chicas que ilusión volver a verse!!!👭


Esta semana también hemos hecho una videoconferencia para vernos todos las caras, saludar a a los amigos, y hacer distintos juegos con los que nos divertimos.

5 AÑOS A

En la videollamada nos conectamos 11 niños y 2 adultos. Fue el miércoles 20 a las 20h. Hicimos una primera parte de saludo y para que cada uno nos contara algo personal. Nos enseñamos fotos, libros que habían consultado sobre Velázquez, dinosaurios y Valentina nos enseñó un cuento cuya protagonista se llamaba igual que ella. Quedamos en que cuando volviésemos al colegio, los íbamos a llevar para poder verlos bien....
Luego hicimos el dictado. Todos estaban súper atentos y con el material que tenían preparado (hoja en blanco, lapiceros, rotuladores o pinturas... primero intentaban escribir ellos la palabra trabajando la discriminación auditiva y cuando todos habían terminado compartíamos un cartel con la palabra bien escrita para que pudieran corregirla ellos mismos. Resultó ser una actividad muy entretenida y cuando mostraron a la cámara sus resultados pudimos comprobar lo mucho que habían mejorado todos.





Después proyectamos el vídeo con momentos significativos que hemos vivido en la clase. Fue genial recordar esas actividades que nos sorprendieron, nos hicieron aprender nuevas cosas y que vivimos todos juntos en el aula.


5 AÑOS B

En la videollamada que  fue el viernes 22 a las 16,00h, nos conectamos 10 niños y 2 adultos. Yasmín quiso conectarse y no pudo vernos ni hablarnos pero sí oírnos. Me envió un mensaje que comparto con vosotros: " Hola amigos os quiero mucho, yo quiero volver al cole, os doy muchos besos, muac, muac, muac..."
Al principio, mientras todos nos conectábamos aprovechamos para saludarnos, enseñarnos algunos juguetes, trabajos y contarnos experiencias vividas durante la semana. 


Después Raquel propuso un juego muy divertido para dibujar objetos sencillos en 1 minuto de tiempo. Mientras ellos dibujaban Alicia controlaba el reloj, fué muy divertido y salieron dibujos muy bien hechos en tan poco tiempo.

FLOR🌼
COCHE🚗

Terminamos la reunión con una canción muy divertida que cantamos en el autocar cuando vamos de excursión, en la que todos tuvimos nuestro momento gracioso:
 " (Nombre) se ha hecho pis en el saco de dormir"
😂😂😂😂😂

Nos hemos quedado tan contentos que la próxima semana repetiremos y volveremos a jugar todos juntos otra vez
👋

No hay comentarios:

Publicar un comentario