domingo, 20 de mayo de 2018

Un rayo de LUZ

Un rayo de luz, muchos rayos, luces de colores, puntos luminosos, juegos con luz natural y luz artificial, luz negra, linternas, sombras, reflejos, espejos, brillos...
 Esta es una muestra de algunas actividades que hacemos en el taller de luz todos los cursos de infantil semanalmente; porque el mundo adulto debe acoger y defender la cultura de los niños, su creatividad, su asombro, su optimismo y alegría.





 Experimentamos con diversos materiales: proyectores, papel de acetato, focos de luz, proyecciones de nuestra sombra, mezcla de colores, simetrías en espejos...






 Con la luz hacemos preciosos los objetos más comunes y vivimos experiencias mágicas. Buscamos escondites, descubrimos nuestro cuerpo y a nuestros amigos.




 La luz viaja y nos invita a viajar con ella, nos viste de colores y nos hace disfrutar.
Experimentamos con la luz, pintamos con ella  y nos maquillamos. 





 Y soñamos con la luz, con los cuentos, sus historias, sus sombras y sus miedos, pero también con su refugio y con su juego.


 

 Otros cursos también se animan, este año 2ºB preparó unos maravillosos cuentos y compartimos unos momentos muy bonitos escuchando las aventuras de los personajes.
 Luces, pongamos muchas luces y sus sombras en nuestros juegos, abramos las posibilidades y dejémonos llevar por la imaginación y la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario