lunes, 4 de noviembre de 2013

¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Este año nos hemos incorporado por primera vez al  colegio nuevos niñ@s  al curso de tres años. Nuestras profes se llaman Celia y Gema.


El  primer encuentro con el colegio y con el aula lo pudimos hacer en compañía de nuestra familia, esto nos ayudó a confiar en el nuevo espacio en el que vamos a pasar mucho tiempo.

Durante 5 días acudimos al colegio en pequeños grupos y con un horario diferente al resto de nuestros compañer@s de infantil,  ya que necesitamos adaptarnos poco a poco.  Para algunos no ha sido suficiente tiempo, pero  seguro que a lo largo de estos primeros meses lo conseguiremos tod@s.

A veces nos cuesta despedirnos de nuestra familia, o a ellos de nosotros, no sé muy bien quién se queda más asustado. Si entro llorando se quedan preocupados pensando como estaremos, pero seguro que viendo estas fotos se tranquilizan  al comprobar que lo pasamos bien. 


                         



          Nos queda un largo recorrido. Tenemos que aprender muchas cosas tan importantes o más como conocer los números, las letras, los colores… porque ahora tenemos que aprender.

1.  A escuchar, hablar por turno,…
2.  A permanecer sentado en algunos momentos.
3.  A seguir rutinas: colgar y cuidar nuestras cosas, organizar nuestro desayuno,               ponernos el abrigo solos, lavarnos las manos y remangarnos, seguir un horario,...
4. A compartir los juguetes y materiales, a compartir al adulto que me ayuda,…
5.  A pedir las cosas hablando a los compañeros y a los profes.
6. A resolver los conflictos de forma adecuada.
7. Y otras muchas cosas más.


        Poco a poco os iremos informando de las actividades que realizamos y de nuestros progresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario