lunes, 18 de noviembre de 2013

E.INFANTIL CON LA CONVIVENCIA EN EL COLE

       La semana pasada se celebró la primera reunión de la Asamblea de Convivencia de alumnos. La asamblea está constituida por un alumno de cada aula del centro, la Jefa de Estudios, la Orientadora, el monitor de Convivencia y la profe de Apoyo de E.Infantil.
       Nosotros, como no, queríamos formar parte activa de algo tan importante en nuestro cole como es mantener una buena convivencia. Y allá que fuimos. Recogimos nuestras propuestas y las presentamos en la asamblea:

Todos los delegados, uno de cada aula del cole, nos reunimos en la sala de profesores
Los representantes de E.Infantil lo hicieron fenomenal
     Con un poquito de ayuda de la profe de apoyo fuimos presentando uno por uno nuestras propuestas. Como muchos de los conflictos que hay en las aulas se originan en el patio, las delegadas de tres años propusieron que algunos niños mayores vinieran al patio de Infantil a enseñarnos juegos tradicionales, ¡que seguro que ellos se saben muchos más que nosotros!
En la misma línea los delegados de cuatro años propusieron pintar juegos en el suelo del patio (rayuelas, tres en ralla, circuitos de chapas, campo de fútbol, etc..) con la ayuda de los mayores.
Los delegados de cinco años también querían que los mayores nos enseñaran a jugar, pero esta vez en el aula a juegos de mesa (oca, dominó, parchís, etc...)
Cuando terminamos nosotros, los alumnos de primaria empezaron a hacer sus propuestas para mejorar la convivencia en el cole. Estuvimos muy calladitos escuchando las sugerencias que tenían.
   La comisión tomó buena nota de todas las propuestas, que se llevarán a a las tutorías para ponerlas en común.
Nos ha parecido muy buena idea la realización de una asamblea en la que los alumnos puedan poner de manifiesto sus opiniones, ya que el cole no es solo de los profes y de los padres, sino , principalmente,de los alumnos . Esperamos que, al sentirse parte activa de el colegio y un poquito más responsables de las cosas que ocurren en él la convivencia sea cada día mejor :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario